Axl y Slash: ¿Que esperar de la vuelta?

Desempolvo el blog para volcar algunas apreciaciones del retorno mas esperado de los últimos 30 años.  Claro que han vuelto bandas que marcaron una epoca, pero Guns N’ Roses tiene el plus de ser contemporánea y la ultima gran banda de la historia del Rock.

El enigma de la semi reunión es Axl, al igual que durante todo el recorrido del grupo, Rose se las ingenia para ser un fantasma del cual en el 2016 solo se vio una imagen. Los rumores dicen que mientras Slash, Duff, Fortus, Ferrer y Reed se ponen al día en los ensayos y al parecer en el estudio, Axl solo asiste a pequeños encuentros con el mítico violero, foto que pese a la confirmación, es difícil de imaginar.

¿Como volverá el vocalista?

Los regresos de Axl a los escenarios nunca fueron los mejores, siempre dio la impresión que el colorado se ponía a tono mientras avanzaba la gira, pero algunos aseguran que este no es el caso. Rose estaría bajo una dieta y entrenamiento estricto para llegar en la mejor forma a los escenarios. Ver para creer.

¿Como es la nueva – vieja alineación?

A la vuelta de Slash y Duff, debemos sumarle que GNR será un híbrido entre los 3 fundadores, mas Richard Fortus en Guitarra, Gunner desde 2002, Frank Ferrer en la batería desde 2006, el eterno Dizzy Reed en teclados y queda descifrar cual será el rol de uno de los padres artísticos del polémico y genial Chinese Democracy, Chris Pitman quien llegó a la banda en el año 1997.

El funcionamiento de la banda arriba del escenario quedara para otro análisis ya que llegado el momento todos los flashes estarán sobre Axl, Slash y Duff y que ademas muchos de los fans todavía se quejan del faltante de Izzy Stradlin’ y Steven Adler, de los cuales no se descarta alguna participación.

¿Que pasa con Chinese Democracy y el material inedito? 

Medios y foros especializados aseguran que en el nuevo set list se incluirán canciones del ultimo disco de Guns N’ Roses, y que el propio Slash esta adaptando su estilo a lo que grabaron Robin Finck y Buckethead. Otros han ido mas al fondo y dicen que Slash y Mckagan están poniendo sus partes en temas ineditos de las sesiones de grabación de Chinese ya que se encontraron con “valioso” material de aquella etapa.

Al margen de lo relatado, mi insignificante opinión es que la banda esta obligada a hacer mas que varios shows sold outs, una gira debe ser un inmenso motor que se pone en marcha para darnos mas que una foto o algún buen video en YouTube. La reunión nostálgica puede agradarle a muchos, pero para quien escribe GNR no puede dejar el material que posee de lado solo por llenar varios estadios o muchos bolsillos.

Si tantos años después de River 1993, la dupla limó asperezas, buena parte de los seguidores queremos algo mas, como lo hizo Black Sabbath, no como fue lo de Pink Floyd. Axl y Slash se deben mas música juntos, no a nosotros, a ellos, porque hay que creer que si se juntaron, algo de esa magia sigue intacta, si no para que hacerlo. Por dinero dirán, y todos lo pensamos, pero también confiamos en los que nos hicieron amar a la música y en una de esas, nos regalan algo mas que una simple gira.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s