Discos esperados, que nunca salen

El normal funcionar de una banda implica una determinada cantidad de acciones que se llevan adelante casi de manera automática: Album, Tour, Album, Tour, puede variar en el contenido o formato, físico, digital, ambos, algún vivo, o DVD, pero la regla es básica. La mejor manera de sostener una gira debe ser el “tener algo” que presentar, aunque hoy en día existen 3 casos claves que rompen ese mandato.

Guns N’ Roses, Metallica y Tool. Hagamos un repaso:

La banda liderada por Axl Rose tiene como ultimo paso por un o varios estudios, Chinese Democracy del año 2008. Desde aquel momento, y salvando la edición de Appetite For Democracy (material en vivo) el grupo a viajado por el mundo en incontable cantidad de ocasiones sin siquiera presentar una nueva canción, aunque para algunos periodistas especializados, tras declaraciones de los músicos, fotos y rumores este sería el año que GNR empezaría a cambiar su realidad regalando a los fans un nuevo disco, algo que lejos esta de ser confirmado.

Metallica se embarco en varios proyectos, una película, un festival propio, un disco en colaboración con Lou Reed (Lulu) etc, pero ya lejano queda en el tiempo una entrega estreno y debemos remontarnos a Death Magnetic del 2008 para sentir lo que es escuchar nuevas canciones por parte de Hetfield, Ulrich, Hammet y Trujillo. 

Si hablamos de los liderados por Maynard Keenan (Tool) debemos forzar la memoria y viajar al 2006 cuando los Californianos editaron 10,000 Days, de ese momento la agrupación alterno giras, sus miembros trabajaron en centenares de proyectos paralelos y recién en los últimos meses se supo de cierta actividad en estudio sumada a la particular situación que tiene como protagonista a Opiate primer EP de Maynard y Cía el cual fue empacado por error dentro de un package perteneciente a U2.

De Guns N’ Roses debemos decir que la ultima información la deslizo el guitarrista Dj Ashba el cual definió la actual situación, “más como un descanso o parate que como el fin de la banda“.

En cuanto a Metallica, Kirk Hammet, el cual perdió su teléfono con cientos de ideas para lo nuevo de Met, dijo que el LP, “va a salir cuando tenga que salir“, lo que claramente demuestra poco apuro por dar vida al sucesor de DM.

¿Y Tool? Su vocalista dijo que “han estado viajando a Los Angeles, el disco esta progresando bien” pero se encargo de destacar que ese progreso va, “poco a poco“.

Quizá debamos pensar que la industria ha cambiado mucho mas de lo que creemos, que ya las grandes bandas no necesitan nuevo material, que se puede vivir del legado, o como alguna vez expresó el tecladista Gunner Dizzy Reed: que los muchachos viven “de girar y vender remeras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s