Las ventas de música online superaron a las de discos en 2014

Los formatos físicos quedaron en segundo plano con ventas por US$6.820 millones, mientras que en términos globales la industria facturó US$14.970 millones, valor que incluye los derechos de comunicación y sincronización, según reveló el informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), reproducido por la agencia.

En tanto, el informe señaló que los servicios de streaming crecieron respecto de las descargas, que bajaron un 8%. Además, los abonos a servicios de suscripción pagos de reproducción online -como Spotify y Napster entre otros- crecieron un 46,4%, con un total estimado en 41 millones.

La banda sonora de la película Frozen, de Disney, fue la más descargada y escuchada, con ventas de 10 millones de ejemplares entre físicos y descargas, mientras que “Happy”, de Pharrel Williams, fue la canción más escuchada, seguida de Katy Perry con “Dark horse”.

MinutoUno
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s