Gilby Clarke: “Axl tiene su objetivo puesto en el futuro y no en el pasado”

“Estoy con muchas ganas de tocar en Buenos Aires. El público argentino es muy especial. Puedo decir que es una de las audiencias más importantes del mundo. La gente tiene una pasión muy especial por este tipo de música”, fue lo primero que contó Gilby Clarke a La Viola Web. Está motivado, tiene muchas ganas de subir a rockear.

El músico destacó que está interesado en todo lo que sucede en el panorama musical local. “En cada uno de mis viajes trato de ver a alguna banda en vivo. Es muy interesante lo que sucede en la Argentina, el rock está bien adelante. En Estados Unidos es distinto, está más atrás. El pop ocupa la delantera”, reflexionó Clarke. También contó que conoció la música de Pappo, “un grande de la guitarra”.

Su nombre está directamente relacionado con la carrera de esta gran banda norteamericana. Fue el guitarrista rítmico y supo acompañar los delirios sonoros de Slash. Al principio no fue fácil. Ingresó a la banda en noviembre de 1991, en lugar de Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial de 28 meses.

LVW: ¿Cómo fue entrar a Guns N´Roses?

GC: Recuerdo que me llamó Slash y me pareció interesante. Tenía una semana para aprender los temas y salir de gira. Lo tomé como un gran desafío, pero mi idea era sumar mis propuestas a la banda y no solo tocar. Ellos ya eran conocidos y habían logrado mucho.

LVW: ¿En la actualidad como te llevás con Duff y Slash?

GC: Tengo una gran relación con Duff, tocamos en los últimos días juntos. Con Slash también, pero pasa gran parte de su tiempo de gira. Nos llevamos muy bien.

LVW: ¿Y con Axl?

GC: No tengo relación con él. Cuando estuvimos juntos en la banda teníamos muchas cosas en común, pero tengo que decir que no éramos muy cercanos. Por ejemplo no salíamos a comer juntos.

LVW: ¿Se puede volver a juntar la formación histórica de Guns N´Roses?

GC: No lo creo. Axl tiene su propio Guns y sale de gira por todo el mundo. Creo que él tiene su objetivo puesto en el futuro y no en el pasado.

Fuente La Viola Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s