¿Duff vuelve definitivamente a Guns N’ Roses?

Muchos nos sorprendimos cuando promediando la gira que la banda de Axl Rose encaro a principios de este año se confirmó la participación para varios conciertos del bajista de la formación clásica de GNR.

Duff fue el ultimo miembro de la etapa Appetite For Destruction en abandonar el proyecto (1997) y como alguna vez se encargo de decir, “no fue por una cuestión musical, sino meramente personal” ya que por aquellos años la salud física y mental de Mckagan no se encontraban en un buen momento.

Desde entonces, el hombre nacido en Seattle se mostró mucho mas cercano a Slash, Izzy Stradin´ Matt Sorum o el mismísimo Steven Adler, que a Rose, además con los en primer lugar nombrados compartió estudios y bandas, sin duda, la de mayor éxito comercial, el recordado supergrupo, Velvet Revolver.

Rumores de litigios en los que el rubio bajista se encontraba del lado de Slash, y algunas declaraciones hacían creer que Michael Andrew Mckagan jamás volvería a la banda con la cual cosecho gran parte de su fortuna.

En 2010, aparecieron los primeros acercamientos de las partes con algunas participaciones de Duff, al año siguiente su banda fue telonera de algunos shows de GNR por Norte América, y así, el camino se fue allanando.

“Axl debería haber dejado ir el nombre” sentencio Duff tiempo atrás, pero de buenas a primeras, y por “compromisos previamente establecidos” por el actual ejecutor de las 4 cuerdas en Guns, Tommy Stinson, quien iba a salir de gira con sus The Replacements, Mckagan volvió a ser ladero de WAR en 2014.

Hoy, los rumores indican algunos cambios en la actual Line-Up Gunner, y el que mas entusiasma es sin duda la vuelta de Duff, ya que Tommy Stinson tendría severos problemas con el abuso de alcohol y esto habría causado una gran molestia en el seno de la agrupación que lleva miembro por miembro, juntos, desde 2009.

Stinson, viene de afrontar una separación, y estaría en un pozo depresivo que impide realizar actividades con normalidad (Normalidad dentro del universo Rose) y el management vería con buenos ojos la llegada de Duff, el cual estaría dispuesto a ser miembro de tiempo completo.

El 2015 sería un año clave en la vida de la banda, ya que como Rose advirtió, “Es hora que pensar seriamente en un nuevo disco”.

¿Será este el que marque la vuelta de Duff? o ¿Solo otro capitulo de la novela mas larga de la historia del Rock?

Use Your Illusion… 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿Duff vuelve definitivamente a Guns N’ Roses?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s