San Bernardo Stadium: Pasado, presente y futuro

“Hemos acordado con el gobernador Daniel Scioli la entrega de $4.700.000, un subsidio para comprar el estadio abandonado, lo tenía un privado y pudimos llegar a un acuerdo, el Concejo Deliberante nos autorizó la compra por unanimidad”, comentó Juan Pablo de Jesús a la prensa días atrás.

Lo que el Intendente denomino “Estadio Abandonado” en algún momento supo albergar shows de relevancia nacional: Soledad, La Renga, Los Piojos, eventos Boxisticos, como la presentación del ex campeón Jorge “Locomotora” Castro entre otros, fueron algunos de los que desfilaron por la imponente construcción cercana a la Ruta Interbalnearia.

Estadio 1

“La inauguración de un nuevo estadio, situado entre las localidades balnearias de San Bernardo y Mar de Ajó, constituirá la piedra angular de un ambicioso proyecto que montará un gigantesco complejo polifuncional recreativo.
Con una superficie de casi 15.000 metros cuadrados, el San Bernardo Stadium ha sido construido por la empresa Turismo Ecológico SA frente a la ruta interbalnearia 11. Será inaugurado oficialmente en octubre próximo y tiene una capacidad para 10.800 espectadores, cuando de eventos deportivos se trate, y de hasta 14.200 para espectáculos artísticos o culturales” publicó el Diario La Nación en aquella época.

Realidad muy diferente a la actual. Ese enorme proyecto que se vio envuelto en deudas, supuestas estafas y particulares situaciones legales desemboco en un “Elefante Blanco” que llama la atención de propios y ajenos a nuestro distrito.

Estadio Abandonado

A medida que fueron pasando los años, el Estadio fue siendo saqueado, golpeado por vientos, lluvias, sin ningún tipo de mantenimiento y esas inclemencias humanas y naturales hicieron mella en su estructura.

Con el reciente anuncio de De Jesús podemos imaginar, a largo plazo, el renacer del predio y cada uno de nosotros soñar con la utilización que se le podría otorgar, aunque para eso, falte mucho.

Fuente RadioNoticiasWeb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s