¿Libertad para Charles Manson?

Al parecer al famoso Charles, se le concedió la libertad condicional por la Junta de California, autorizada por el gobernador Jerry Brown.

Manson fue el fundador y líder de “La Familia”, grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el de Sharon Tate pareja de Román Polanski la cual estaba embarazada de ocho meses recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once fueron a manera de tortura y cinco de ellas mortales luego la colgaron del techo junto a uno de sus invitados en su residencia de Beverly Hills. (9 de agosto de 1969)

Manson esta preso desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes.

De acuerdo con el Comisionado John Peck de la Junta de Audiencias de Libertad Condicional, el hacinamiento en las cárceles obligó al Consejo Técnico Penitenciario revaluar la permanencia de los presos que son ancianos o aquellos con enfermedades graves. En febrero, un panel de jueces federales ordenó al gobernador de California que en dos años reduzca la poblacion de las cárceles que ha costado miles de millones de dólares al Estado

El fallo, emitido por tres jueces que supervisan los esfuerzos para aliviar la sobre población entrega a California tiempo hasta febrero de 2016 para lograr sus objetivos. Los jueces solicitaron que “el Estado tiene que hacer que los presos de edad avanzada y las personas con enfermedades graves puedan optar a la libertad condicional inmediatamente”. Y en ese grupo ingresa Charles Manson.

Al hombre en cuestión se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no fue programado para otra audiencia hasta el año 2027, fue evaluado debido a su edad y salud y la Junta de Libertad Condicional recomendó que sea liberado.

“Él tiene 79 años y mal estado de salud”, dijo el comisionado Peck. “Sabemos que no va a ser una decisión popular, pero, teniendo en cuenta las otras opciones es la menor amenaza”.

Manifestantes ya han previsto organizar marchas fuera de la prisión de Corcoran, pero lo que es más sorprendente es el número de aficionados que han salido a expresar alegría por la noticia.

“Es un gran día en América!”, Dijo Joe Goldsmith, que acampó en frente de la cárcel en la mañana del miércoles, “Manson es mi ídolo”

Si bien se le concedió la libertad condicional, la fecha de su salida de la cárcel aún no se ha establecido.

Fuente: http://lialdia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s