Revolver Magazine: Entrevista a Axl Rose

En frontman de Guns N’ Roses fue entrevistado por la revista “Revolver”. Consultado sobre el futuro de la banda luego de la segunda residencia en Las Vegas, Axl dijó: “después de esto, vamos a comenzar a pensar realmente qué es lo que vamos a hacer al respecto al nuevo material”.

-Felicitaciones por ganar el Ronnie James Dio Lifetime Achievement.

-Gracias. En realidad, fue una especie de sorpresa para mí. Lo aprecio y todo, pero personalmente, no me siento como que he hecho lo suficiente como para tener un premio de trayectoria. Pero eso es sólo lo que pienso. Sé que otras personas estaban muy felices por mí, así que fue una buena cosa. Siento que que ha sido un proceso largo y lento mas allá de la comprensión de Chinese Democracy, pero la cosa sigue avanzando y hay mucho mas que esperamos poder hacer.

-Fue un buen momento en el que Nicolas Cage salió a presentar el premio.

-Él es un gran fan. No nos habíamos conocido antes, pero tengo entendido que él se acercó con ganas de hacerlo. Así que vino y nos reunimos antes del espectáculo y fue realmente genial. Pero escuche nada de lo que él o Dice dijeron acerca de mí en el escenario. No vino a través de mis in-ear monitores. Y en realidad, todo lo hayan dicho cortésmente, probablemente haya sido mejor que no lo haya escuchado, así no estaba más avergonzado.

-Una cosa que Nicolas Cage admitió fue que se preparó para su papel como Johnny Blaze en la película Ghost Rider estudiando lo que él llama tu “movimiento de cobra en el escenario”.

-Me lo dijo que antes del show! Porque estábamos hablando de algunas de sus películas y le dije realmente me gustó la segunda de Ghost Rider. Y entonces me lo contó. Dijo que era un poco como si yo haya estado en su película .

-Entonces cuando lo viste, te detuviste y dijiste: “Espera un minuto…”

-[Risas] No lo se. Aunque me gustaría tener algunas de esas habilidades…

-¿Cómo fue que Dice llegó a ser parte de la presentación?

-Conozco a Dice hace mucho tiempo. Pero no lo había visto desde que tocamos en el Gibson Amphitheatre (en Los Ángeles), en el ’06, creo. Y no sé exactamente cómo todo vino junto con su discurso, pero él me preguntó antes del espectáculo si le estuve mandando Gmail’s. Y yo estaba como , “Nop. No uso Gmail.” Así que alguien ha estado mandando Gmail’s a Dice, haciéndose pasar por mi.

-El acto principal en los Golden Gods toca generalmente cuatro o cinco canciones. GN’R tocó nueve.

-Quisimos hacer eso. Estuvimos muy contentos de que nos hayan permitido hacer eso. Nos alegramos de que se nos haya preguntado y nos divertimos.

-Y aun así con GN’R, en realidad fue un show bastante corto, ya que son conocidos por hacer conciertos que duran cerca de las tres horas.

-Cuando hacemos eso, como banda, sabemos que damos lo mejor que podemos y lo que se sienta bien. Y, en general, nos gusta dar a la gente más de lo que sienten que pagaron. No creo que sea necesariamente justo que la gente espere eso de nosotros, pero es algo que nos sentimos bien cuando lo hacemos. Como que nos preparamos para el desafío y no tomamos el camino más fácil. Nos gusta eso.

-¿Hay una canción tuya que sea tu favorita para tocar en el escenario?

-Realmente no puedo pensar en una favorita. Yo solo como que miro cualquier show en particular como un conjunto. Pero una cosa que me gusta hacer cuando no estoy tocando o cantando en el escenario es hablar a través del micrófono a los otros chicos el “in-ear” y contarles chistes y para tratar que le pifien mientras tocan. [Risas]

-¿En serio? ¿Quién es el que mas le pifia?

-DJ y Dizzy. Hablo con ellos durante sus solos. Eso es siempre divertido…

-Duff nos dijo que ha sido una gran experiencia para él tocar con GN’R de nuevo.

-Nos fue muy bien. Trabajó muy duro en sus partes y le gustaba tocar las canciones más nuevas del Chinese. Y sabes, fue bastante gracioso porque cuando hablábamos de ciertas cosas sobre los Illusions, hay cosas que no recuerda, y hay cosas que yo no recuerdo. Es como que terminamos algunos de los recuerdos de cada uno a veces. Y el Duff que tocó estos shows con nosotros no es realmente el Duff que conocí del que yo llamaría “viejos Guns” o la alineación del Appetite o la de Illusions. Porque con esta alineación, todo el mundo sale y trata de hacer lo mejor posible. Yo no tengo que decirles a los otros chicos lo que tienen que hacer, lo hacen por su cuenta. Se empujan unos a otros muy, muy duro. Eso también empujó Duff, y le gustaba el desafío de eso. Y él se llevaba bien con los chicos realmente así. Él y algunos de la banda y el equipo estaban haciendo su yoga juntos durante los días que estuvimos por ahí, así que…

-Me imagino que eso no es lo que estaba sucediendo en años anteriores.

-De vuelta en el día? No. Definitivamente yoga, no. [Risas] Eso es cuando iban a beber todo lo que podían. Y tenían este juego en el que saltaban por encima de una zanja y se golpeaban a sí mismos en una valla. Y luego se deslizaban hacia abajo en un hoyo, en una especie de estado de coma. Esa fue su versión de ejercicio en ese entonces.

-Fue genial ver y escuchar a Duff y a vos cantando juntos “It’s so Easy”, al igual que en los viejos tiempos.

-Eso fue algo divertido en los shows. Porque también hay cosas como esa pequeña línea de “Civil War” “Peace could last forever” (“La paz puede durar para siempre”) Duff escribió esa línea, y él la canta. Y yo siempre fui un fan de la voz de Duff. Hay una especie de punk y una sinceridad en la misma. Me gusta escucharlo.

-¿Cree que vos y Duff van a volver a trabajar juntos?

-Es posible. No lo sé todavía. Depende de la programación, o lo que Tommy [Stinson] quiera hacer con The Replacements y cosas por el estilo. Y sabes, casi todo el mundo en la banda tiene algún tipo de problema personal. Hay personas que han perdido a miembros de su familia. Otras están tratando con separaciones. A veces los tribunales se interpone en el camino. La vida real!

-¿Dónde están las cosas en cuanto a la grabación de nueva música de Guns N’ Roses?

-Grabamos un montón de cosas antes de que Chinese salga. Hemos trabajado más en algunas de esas cosas, y hemos escrito un par de cosas nuevas. Pero, básicamente, tenemos lo que yo llamo la segunda mitad de Chinese. Eso ya está grabando. Y luego tenemos un álbum de remixes hechas de las canciones de Chinese. Eso se ha hecho durante un tiempo, también. Pero después de Las Vegas, vamos a empezar a pensar muy seriamente en lo que haremos al respecto.

-Antes, cuando estabas empezando a cabo con Guns, ¿cual era tu idea de éxito?

-Bueno, creo que Guns N’ Roses consiguió mucho de eso. Hubieron cosas en la que uno estuvo desilusionado, pero hubo un montón de otras cosas en las que podrían considerarse un éxito. El importe de las ventas. La cantidad de personas que participaron. Cosas así. Pero creo que por mucho que tratamos de estar en la cima de los negocios, eramos muy ingenuos negociantes. Creo que hay cosas que podríamos haber hecho mejor, y siento que las etiquetas, los abogados y los hombres de A&R de lo sabían. Pero ellos querían que la banda se establezca de una forma donde ellos podrían manipularla. Y eso realmente no funciona para nadie. Incluyéndolos. Sabes que, todavía no hemos hecho lo que yo considero una gira legítima por EE.UU. [con la formación actual] a causa de los administradores y agentes anteriores que tratan de manipularla para que no sea tan exitosa como lo podría ser. Con el fin de tratar de dirigirme hacia querer una reunión [de la formación original].

-¿Sentis que las personas te han empujado para tratar de hacer que eso suceda ?

-Bueno, creo que hay gente en la industria que se sienten que pueden hacer dinero con eso. Así que eso es lo que quieren. Incluso nuestra última gira en EE.UU., que fue elaborado por otro manager y agente, a quien finalmente soltamos y tomamos el tour de nuevo. Pero al el momento de apoderarse de ella, la mayor parte ya estaba en su lugar. Así que tratamos de que salga bien para nosotros, pero si se hubiera establecido de la forma enla que sentimos que debería haber sido desde el principio, podríamos haber tenido más éxito de lo que tuvimos.

-Suena como si, cuando mirás hacia atrás, por encima de tu carrera, tenes algunos remordimientos.

-Creo que decir que uno no tiene ningún remordimiento se ha convertido en algo popular para una gran cantidad de estrellas del pop a lo largo de los años. Pero nunca compro eso. Así que sí , hay cosas que yo podría haber hecho mejor… o no. Al mismo tiempo, no sé si yo hubiera sido capaz de hacer un montón de cosas, por lo que con Guns N’ Roses respecta, de forma diferente .

-Como recibidor del Revolver’s Lifetime Achievement Award, ¿quién crees que se merece un premio por su trayectoria?

-Es difícil de decir. Mick Jagger? Para mí, Mick Jagger es uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, sólo por lo mucho que le pone en el en el escenario. Vi a los Stones en Las Vegas en su última gira y es evidente lo mucho que trabajan en ella.

-Como Jagger , ¿te podes ver a vos mismo haciendo lo que haces a los 70 años?

-Estoy empezando a llegar hasta allí! [Risas] el bastardo te hace trabajar por eso, ¿no?

Fuente: Revolver Magazine
Traduccion: GNRLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s