El extraño mundo de Guns N’ Roses

Mucho se ha hablado sobre lo que rodea a Axl Rose y su banda. Desde aquellos inicios callejeros, pasando por la etapa de los grandes estadios, sumado a la implosión de la vieja formación, la resurrección del nombre a principios de la década pasada y la eterna pelea por Chinese Democracy, hicieron un cóctel difícil de ignorar para la prensa y los “opinadores” de turno.

Tantos temas quedaron flotando, muchas preguntas que al día de hoy están sin respuesta. Aquella supuesta estrategia utilizada por Axl para quedarse con los derechos del nombre y las canciones, la rotura de Guns N’ Roses para pasar a la sociedad Rose – Slash – Duff, los porque de las salidas de algunos músicos, los constantes amparos legales que complicaron el trabajo de Rose, los juicios, la autoreclusión, la visita de Slash al primer show de la nueva formación, la carta del “Moreno” hacia Rose y el conocido “solucionemos esto”, el amago de edición del DVD 3D de Las Vegas y un sinfín de historias que tienen varias versiones, y otras que solo son una mera novela.

En este 2014, la prensa y miembros de la banda volvieron a hablar de un nuevo disco lo que genero una catarata de teorías sobre que pasa en el entorno mas cercano al histórico líder de GNR.

Ron “Bumblefoot” Thal, dejo sobre el tapete una crisis interna donde se mezclan el alcohol, los intereses del management, el cansancio de varios miembros por las constantes giras carentes de organización, los repetitivos setlist, pero por sobretodo la inacción de Axl a la hora de ingresar al estudio por nuevo material.

Zodiac, Quick Song, Atlas Shrugged, Ides of March, No Love Remains, Zip It, Something Always, Hearts Get Killed
Closing In On You, Strange Disease, This Life, Never Had It, Today, Tomorrow, Forever, Friend or Foe, Seven
Leave Me Alone, The Soul Monster, The General, Thyme, Down By The Ocean (Ft. Izzy Stradlin’) son algunos de los tantos nombres que fueron parte de la extensa grabación de Chinese Democracy. Si estos títulos existen, ¿que impide que Axl de el “si” y Guns N’ Roses salte a las bateas con nuevo material?

¿El desgano que Thal expone es el unico motivo? O nuevamente el fantasma de lo “legal” se hace presente en el extraño mundo de Guns N’ Roses.

En los 2 puntapiés iniciales de la etapa “China” GNR presento canciones: 2001/2002 y 2006/2007, sin el disco en la calle los temas fueron perdiendo fuerza con el paso del tiempo, para algunos Rose quiere evitar esa problemática y por eso no debutan nuevos sonidos en los vivos del grupo. Esto estaría ligado a la complejidad que tiene que sortear Axl a la hora de sellar una fecha de salida. Elegir 12 (por citar un numero) negociar con la discográfica, presentar 3 piezas en un directo y que el LP no pueda ver la luz hace que esas elecciones sean en vano y que el ciclo este obligado a volver a empezar.

Que Chinese Democracy haya sido una realidad fue un ida y vuelta que concluyó en un acuerdo entre las 2 partes que se disputaron el “legado” de GNR. Axl por un lado, Slash y Duff por el otro.

Existen antecedentes anteriores y posteriores a la salida del álbum mas caro de la historia del Rock que son relacionados con amparos legales: El abrupto fin que tuvo la gira 2002 y la no edición del DVD “Appetite For Democracy” para expertos en Guns, cuando Rose esta dispuesto a dar el paso, con todo lo que eso implica, algo o alguien interrumpe el camino y se deben volver a negociar acuerdos.

“Guns N’ Roses tiene el material grabado. No falta material, de hecho sobra y sólo resta elegir cuáles serán las canciones que estarán presentes en el nuevo disco”,explicó DJ Ashba hace algunos días. Palabras que generan entusiasmo en parte de los seguidores, molestia en otros y descreimiento en muchos.

Problemas legales, desgano, paso del tiempo, locura, mentiras, intenciones, solo palabras, todo lo que salga desde adentro de la estructura y su periferia parte de un incomprobable, todo parece posible en el extraño mundo de Guns N’ Roses.

Anuncios

Un comentario en “El extraño mundo de Guns N’ Roses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s