Prensa La Costa: Conectar Igualdad 2014

Por cuarto año consecutivo, Juan Pablo de Jesús, acompañado por la directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, comenzó ayer con la entrega anual de netbooks a alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el distrito, en el marco del programa nacional.

En esta oportunidad, la puesta en marcha tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Santa Teresita, y contempló la entrega de más de 200 computadoras.

Durante el acto, el mandatario local expresó su satisfacción de empezar nuevamente con la entrega de las netbooks en el distrito, y destacó en este sentido el “orgullo” de ser “uno de los municipio que tiene el 100 por ciento de las netbook entregadas” y recordó que este año está se prevé concretar la entrega de 1.700 máquinas.

“Esto lo podemos realizar porque contamos con el acompañamiento de Silvina, de Bossio, y porque se da un trabajo también articulado en el Partido de La Costa con los responsables de Anses local y con toda la comunidad docente”, sostuvo de Jesús.

Esta mancomunión, sostuvo, “permite que alcancemos mucho más rápidamente los objetivos, y más teniendo en cuenta este programa que es tan importante, no solamente para el partido de La Costa sino para toda la Argentina, porque es un programa que tiene una intervención directa en el futuro de nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que desde la implementación de Programa en el año 2010, la ANSES lleva entregadas cerca de 4 millones de netbook en todo el territorio nacional.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, expresó su agradecimiento para con el intendente Juan Pablo de Jesús, “por su acompañamiento permanente” con el programa, y por ser “un intendente muy preocupado por el tema educativo en general”.

“Para nosotros es un día muy especial, porque sabemos que en realidad una netbook es una oportunidad para mejorar la calidad de los aprendizajes”, sostuvo Gvirtz. “Esto es construir la educación del siglo XXI”, agregó.

Durante el encuentro, Gvirtz presentó además el primer software libre creado por el Estado Nacional, “Huayra 2.0”. Además de ser un sistema operativo libre, el Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa, a través del acceso a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.

Participaron del acto, la titular de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco; docentes, directivos, padres, alumnos y distintas autoridades municipales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s