¿Tool con nuevo disco?

En el año 2006 Maynard Keenan, Adam Jones, Justin Chacellor y Danny Carey editaban 10.000 Days. El disco vendió 564.000 copias en su primera semana en los EE. UU. y fue número uno en el Billboard 200. Con el paso del tiempo, la incertidumbre de “cuando vería la luz” el sucesor de 10.000 fue creciendo, causando miles de hipótesis que no llegaron a buen puerto.

tool

El hermetismo que rodea a Tool y la particular manera de manejar la comunicación que tiene la banda han hecho que al día de la fecha los fans no tengan una mínima referencia que confirme la edición de nuevo material.

Rumores sobre canciones finalizadas, declaraciones confusas de los músicos, proyectos paralelos, giras, etc, parecían conspirar contra la quinta entrega larga duración de los Californianos.

Hoy, parece que todo esto comenzaría a tomar forma, más allá de la negativa del grupo a confirmar la información.

Según varios portales web, y foros dedicados a Keenan & compañía, 10 canciones habrían sido elegidas para que Maynard James le introduzca las letras y se empiecen a realizar las mezclas finales.

Cabe destacar que Tool viene trabajando en este disco desde aproximadamente el año 2009. Rumores indican que el primer semestre del 2015 seria el elegido para desembarcar con el lanzamiento, aunque algunos audaces afirman el mes de noviembre del corriente y que solo seria posible obtenerlo descargándolo de http://www.toolband.com.

Por el momento solo queda cruzar los dedos y esperar la confirmación oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s