Boca: Entre la autocritica y la llegada de Perotti

“Cuando perdemos la pelota hay que ubicarse rápido porque a nosotros no nos perdonan: si nos equivocamos, nos convierten”, reflexionó el zaguero, primer futbolista “xeneize” en declarar públicamente luego de la derrota ante River Plate (2-1), el sábado pasado en Mendoza.

Pese a esa advertencia, el “Cata” subrayó que los jugadores de Boca se encuentran “bien físicamente” y lo justificó con “la presión” ejercida eficazmente ante River durante el primer tiempo jugado en el “Malvinas Argentinas”.

En diálogo con el programa América & Closs, Díaz relativizó las derrotas sufridas en el verano (tres en cuatro juegos) y recordó que “lo que vale son los partidos por los puntos”.

El ex Atlético de Madrid, de 34 años, no perdió la esperanza de “poder ganar el campeonato para jugar la Copa Libertadores”, aunque remarcó la necesidad de transitar “partido a partido” en el torneo Final que comenzará el próximo fin de semana.

Boca debutará el domingo próximo a las 19.15 ante Newell`s Old Boys de Rosario, de visitante, y para ese partido no contaría con Juan Román Riquelme, que trabajó diferenciado durante toda la pretemporada por una lesión y además sufrió una gastroenteritis en los últimos días.

El capitán boquense, que no juega desde el 24 de noviembre pasado cuando se desgarró el aductor derecho en un partido con All Boys, regresaría recién en la segunda fecha cuando Boca reciba a Belgrano de Córdoba sin público por una sanción que pesa sobre “La Bombonera”.

Mientras tanto, la dirigencia del club continúa las gestiones para sumar al mediocampista Diego Perotti como tercer refuerzo pero surgió una nueva complicación por diferencias en los plazos de contratación.

“Sevilla quiere 6 meses de cesión, pero en realidad es menos tiempo porque en el medio está el Mundial Brasil 2014 y Boca lo pretende por un año, lo que creo que es lógico”, opinó Hugo Perotti, ex delantero campeón en el club y padre del jugador.

Boca, que disputó cuatro partidos en la pretemporada, con un empate (1-1 vs. River) y tres derrotas (2-0 y 2-1 vs. River y 1-0 vs. Estudiantes La Plata), jugará esta noche con suplentes su último amistoso de preparación ante Gimnasia y Tiro en Salta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s