Avanzan con las normas de protección ante tormentas eléctricas

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao explicó que desde “un Estado inteligente y presente se está trabajando en este cambio climático que naturalmente trae aparejado ciertas incertidumbres”.

52cb22b2b5830_510x339

A partir de esta reunión buscarán “discernir estos interrogantes que se puedan generar para tomar las mejores decisiones, en lo que significa comportamientos o modificación regulatoria en aras de la defensa de nuestros ciudadanos”, dijo Bilbao.

Aunque “ningún elemento reemplaza la prevención, que significa la concientización ciudadana”, advirtió, analizarán “los elementos tecnológicos que pueden colaborar en una alerta temprana”, indicó el titular del OCDE.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que “existe una normativa específica en materia de salud y seguridad” que “exige tomar medidas de prevención para canalizar descargas atmosféricas cuando se produzcan estas eventualidades”.

Esa cartera realiza controles habituales para “hacer cumplir la normativa, exigiendo los pararrayos, disyuntores eléctricos y matafuegos, entre otras cosas, potenciado el control debido al cambio climático”, detalló Cuartango.

De la reunión participaron además el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, científicos, técnicos y profesionales expertos en la temática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s