Para el 56% De Los Adolescentes Es Positivo Votar

La encuesta sobre Adolescentes y voto joven, indagó sobre sus opiniones respecto de la democracia, la participación ciudadana, la votación, sus implicancias y la política.

images (1)

Según los resultados, 2 de cada 5 chicos votaron en las PASO del 11 de agosto y aquellos que no lo hicieron esgrimieron distintos motivos: 36 por ciento no estaba en el padrón, 28 por ciento no había actualizado el DNI, 20 por ciento no estaba interesado y el 12 por ciento no asisitó a la convocatoria porque no era obligatorio.

Sobre la experiencia de su primera votación el 11 de agosto, el 63 por ciento de los chicos dijo que estaba “entusiasmado”; el 54 por ciento manifestó que votó “eligiendo a un candidato” y otro 35% respondió que inclinó su elección a partir de un partido político.

En este sentido, el 85 por ciento de los adolescentes consideró que el voto es “la mejor herramienta para producir cambios positivos en la sociedad” y el 63 por ciento coincidió en que “la posibilidad de votar es un signo de avance de la democracia”.

La encuesta, desarrollada por IPSOS, se realizó entre 1100 adolescentes hombres y mujeres de entre 16 y 18 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s