España: Huelga De 24 Horas Contra La Reforma Educativa

Diez millones de alumnos y 800.000 profesores están llamados a la huelga convocada tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la “Ley Wert”, como se conoce la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

526915c995540_510x339

De acuerdo con los primeros datos proporcionados por las centrales de trabajadores mayoritarias, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), el paro está teniendo un seguimiento del 80% en el conjunto del gremio, aunque con diferencias en las diferentes comunidades de España.

En términos generales, la nueva ley consolida los recortes en educación –en torno a los 6.000 millones-, un modelo basado en criterios mercantilistas y reincorpora elementos de la enseñanza franquista, como la religión católica y la homogeneización lingüística.

Esta última cuestión abre una nueva grieta con Cataluña en plena escalada del conflicto secesionista, ya que la lengua catalana es la que actualmente se utiliza en la enseñanza pública. De hecho, el gobierno regional anunció que no aplicará la ley, que está previsto que entre en vigor el próximo año.

Fuente Telam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s