Segun Rock & Pop: Bon Jovi, Ya No Es Lo Que Era

Desde un comienzo se sabía que el show que Bon Jovi en Buenos Aires no iba a ser uno más de su larga carrera: la reprogramación de fecha y el cambio de lugar, la salida de dos de sus clásicos integrantes –Tico Torres por fuerza mayor y Richie Sambora por motivos no muy precisos- y la presentación oficial de lo que seguramente sea su peor disco de estudio en años hacían que el ambiente estuviera cargado de dudas e incógnitas. ¿Cómo sonaría la banda sin dos piezas fundamentales? ¿Cuánto lista de temas se le dedicaría a What About Now? ¿Cuántos clásicos sonarían en vivo?

images (1)

Pero es justamente en el momento en que esas preguntas empiezan a aflorar que uno se da cuenta de lo simple que es la ecuación a la que uno se está enfrentando: si Jon Bon Jovi se sube a un escenario, sea solo o acompañado por una banda, es imposible pasarla mal. Es imposible no cantar por lo menos un puñado de clásicos. Es imposible no mirar el escenario y revivir en la memoria algún recuerdo. Es imposible no saltar en un estribillo. Es imposible no disfrutar del tipo rubio que hace casi 30 años lanzaba uno de los discos fundamentales del rock de los ochenta –Slippery When Wet- y que hoy permanece intacto.

That’s what the water made me, de What about now su disco editado en marzo, fue el tema que abrió el esperado show de Bon Jovi en Vélez. A partir de ahí, las más de 40 mil personas que llenaron el estadio disfrutaron de casi dos horas de clásicos, hits y algunas canciones de su más reciente trabajo discográfico.

Una extraña –por no decir, arruinada- versión de You Give Love a Bad Name fue interrumpida unos minutos por Jon que intentó ordenar al público –en su mayoría mujeres- pidiendo que no se empujen y que se cuiden durante todo el show. Después del mensaje volvió el eterno y esperadísimo grito de “Shot through the heart” y la fiesta volvió a explotar en Vélez.

Runaway, Lost Highway, Beacuse We Can y el esperado It’s My Life fueron parte de la primera parte del show de Bon Jovi que terminó con una tremenda versión de I’ll Sleep When I’m Dead – fue enganchada con Start Me Up de los Stones y tuvo a Jon haciendo el clásico aleteo de Jagger- y Bad Medicine –con un medley de Shout deThe Isley Brothers.

Es clara la falta que le hace a la banda Richie Sambora. A pesar de los esfuerzos de Phil X y Bobby Bandiera, el guitarrista es una pieza fundamental en el grupo y su peso musical es irremplazable. Aún así, Jon supo como distraer la atención para otros lados y pudo solventar la carencia musical de su “nueva” banda con su carisma y empatía con la gente.

“Gracias por su apoyo, Tico volverá pronto. Ha sido un año duro pero él quiere que sepan que se está mejorando. Muchas gracias por preocuparse por mi amigo” agradeció Jon luego de que varios carteles en el público recordaran al baterista.

El final llegaría después de casi dos horas de show con un puñado de clásicos inoxidables: Born To Be My Baby, Wanted Dead or Alive, Have a Nice Day y el festejadísimo Livin’ On a Prayer. Pero al público parecía no bastarle el final hitero que Bon Jovi había preparado para el cierre. La gente pedía más. Exigía más… Y Jon sabía que de alguna manera podía devolverle todo el cariño a su público incondicional. “Una más… Vamos a hacer una más pero quiero que ustedes la elijan” explicó el cantante con un pie fuera del escenario. I’ll Be There for You fue el elegido y el que hizo que finalmente la platea femenina cayera rendida de rodillas ante el rubio cincuentón que tantos suspiros se llevó en la noche.

Esta vez no fue Bon Jovi, el mítico grupo de New Jersey, el que se llevó todos los aplausos. No fueron los clásicos inoxidables los que hicieron que la gente saltara por horas. Fue Jon, simplemente Jon…

Fuente Rock & Pop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s