Atentado En Radio Cooperativa

Martín Cigna, gerente general de radio cooperativa (AM770) y presidente de la cooperativa comentó los detalles del hecho.

Radio-Cooperativa

¿Cuándo sufrieron el atentado?

El martes por la mañana llegamos a la planta transmisora y nos encontramos con que los dos alambrados perimetrales estaban cortados y los cuatro candados de seguridad que impiden el acceso al contenedor, que alberga el equipo transmisor habían sido forzados.
Cuando empezamos averiguar, vecinos de la zona nos dijeron que en horas de la madrugada habían visto tres autos en el predio. Que no nos avisaron a nosotros ni llamaron al 911, porque pensaban que se trataba de nuestros técnicos que habían ido a solucionar algún desperfecto.

¿En qué consistieron los daños?

Los daños fueron mínimos. Es por eso que entendemos el acto como un claro mensaje de amedrentamiento hacia quienes hacemos Radio Cooperativa, una radio que crece cada vez más, con una agenda y un mensaje diferente al que sostienen los grandes grupos de información, que defiende los intereses del pueblo argentino y que viene luchando por una comunicación más democrática.

Personal de radio previamente al hecho había recibido amenazas ¿en qué consistían esas amenazas? ¿a qué las adjudican?

Hay compañeros que vienen sufriendo amenazas desde hace unos meses. Se comunican con ellos telefónicamente en sus domicilios particulares o a la emisora, les comentan datos personales y certeros, y les dicen que aflojen con el discurso que sino la van a pasar mal.
Nosotros preferimos no hacer público sus nombres porque consideramos que es una decisión individual. Sí, les hemos brindado todo el asesoramiento legal y la contención emocional que requieren estos casos.

¿Realizaron la denuncia penal? ¿Hay novedades al respecto?

Realizamos la denuncia correspondiente en la comisaría, aunque realmente somos poco optimistas a que se pueda esclarecer algo de lo ocurrido.

Fuente http://www.diariorta.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s