Critica Disco: Avenged Sevenfold “Hail To The King”

Avenged Sevenfold, desde años me parece una de las apariciones mas interesantes dentro de la escena Rock/Metal a nivel mundial. Es cierto que nacieron como una banda de un estilo con el que no comulgo. El Metalcore.
Pero hasta en esa etapa entregaban una dosis de canciones diferentes al resto de bandas de su camada. “I Won’t See You Tonight” “Warmness On The Soul” fueron muestras de las amplias influencias de los Californianos.
M. Shadows, vocalista de A7X nombra a los “Use Your Illusion” de Guns N’ Roses como sus discos favoritos, a Phil Anselmo como su gran referente dentro del metal, y esos matices, sumado a la gran dupla de violeros, y al animal Jimmy Sulivan (RIP) en la batería, hacían una mezcla demoledora. Desde “City Of Evil” a “Hail To The King” ultima entrega, la banda afianzo un sonido alejado del Metalcore.
En este ultimo disco, por momentos, pecan de esa comodidad que les genero encontrar SU sonido.
El primer corte “Hail To The King” dejaba un sabor amargo, previo a la salida del LP. Y al escucharlo por completo, el sabor, pasa de, amargo a agridulce.
El inicio con “Shepred Of Fire” tiene el lineamiento del corte, y es “Doing Time” el primero en romper con lo lógico,track 3 del álbum. “Réquiem” cuenta con un arreglo de voces propias del metal finlandes, dándole un dejo de oscuridad. “Crimson Day” Es el primer medio tiempo que asoma en la placa, una bonita canción, pero que no llega a los niveles de “So Far Away” o “Victim” del CD antecesor, Nightmare.
Recién hasta “Acid Rain” ultimo tema, donde aparece el piano como protagonista, Hail To The King recibe una bocanada de aire que lo saca de lo obvio nuevamente. Quedaron varias canciones en el medio del relato, pero mas allá de algún lindo riff, o estribillo, no puedo salir de la idea que esta vez Avenged, no dio todo lo que puede dar.
No hay que confundir la palabras, no es un mal disco, es un disco, uno mas. Toda banda pasa por una etapa de planicie musical, algunos salen, otros eternamente quedan allí. Espero que no sea el caso de Avenged Sevenfold.

descarga (1)

Anuncios

Un comentario en “Critica Disco: Avenged Sevenfold “Hail To The King”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s