Entrevista A Jason Newsted

El ex bajista de Metallica dio una entrevista que se extrae de la pagina “elcuarteldelmetal.net” Ademas de las preguntas sobre su nuevo EP, con la banda “Newsted” (Se rompió la cabeza con el nombre) Jason dijo que lo mejor de su carrera es lo realizado con “Echobrain” banda que formo como primer proyecto luego de su salida de la mas grande (Metallica)

Te dejamos un extracto de la entrevista a JN.

JASON NEWSTED

Puedo notar mucha influencia de Motörhead en tu nuevo disco, ¿en que otros grupos te inspiraste?

Black Sabbath es la otra más obvia, pero también me influyeron Rush, Ted Nugent, UFO y AC/DC. Con estas bandas aprendí a tocar mi instrumento. Luego tuve la oportunidad de tocar con músicos excelentes. Esas bandas y los músicos con los que compartí escenario me sirvieron para crear la música que hago hoy. Pero te diría que Black Sabbath es mi influencia más importante.

¿Cómo le va al disco en ventas? Tengo entendido que es número 1 en el chart de iTunes…

Sí, es número 1 en iTunes y Amazon, incluso entró al top 40 de Billboard. También se ubicó dentro del top 20 de varios países, por ejemplo es puesto 15 en Alemania, 17 en Austria, 11 en Suecia, etc. Nos va genial.

¿Dónde encontraste a los músicos de tu banda? Sé que Mike Mushok (lead guitar) tocaba en Staind pero, ¿de dónde salió el resto?

Jesús Mendez y Jessie Farnsworth han sido mis amigos toda la vida. Jesús era parte del staff de Metallica durante los 90 y luego se convirtió el técnico de batería de Echobrain. Después, en el 2002 nos convertimos en compañeros musicales. Jesús y Jessie han tocado juntos por casi 12 años, tienen mucha experiencia. En Newsted tenemos seis años tocando como trío, nosotros tres hicimos el EP “Metal”. Mike recién entró en febrero de este año, luego vino el disco y las giras. Todo está pasando muy rápido.

¿Cómo es la química entre ustedes fuera del escenario?

Va mejorando conforma pasa el tiempo, la química ha estado presente siempre. Somos una banda bien entrenada, estoy al comando de ella y por eso ensayamos mucho, no perdemos el tiempo. Nuestro objetivo es estar siempre listos para subir al escenario.

Además de ser compañeros de banda, son amigos muy cercanos…

Es cierto. Mira, he podido armar un súper grupo escogiendo prácticamente a quien yo quiera. Pero preferí tocar con mis amigos de toda la vida, es mejor tocar con gente con la que te llevas muy bien. Ellos han venido a mi casa varias veces, hemos compartido mucho tiempo juntos comiendo y bebiendo, conocemos a nuestras familias, etc. Eso es más valioso que alguien que simplemente sepa tocar. Muchos pueden venir con una Les Paul brillante, un set de batería enorme o unos amplificadores Marshall carísimos, pero eso no significa que sean buenas personas o que estén motivados para tocar. Prefiero tener gente con convicción, disciplina y motivación. Y eso es lo he encontrado en estos chicos.

Creo que 7 canciones de las sesiones de grabación de “Heavy Metal Music” quedaron fuera…

En realidad son cuatro.

¿Serán lanzadas el próximo año en un siguiente EP?

No estoy seguro. Una de ellas es una balada con violines que escribí para mi boda. Es un tema muy loco y hermoso. No sé si será lanzado como un single o si solo la incluiremos en el disco. Además, he escrito 3 canciones nuevas en el GiganTour, Jessie unas 9 y Mike otras 4. Tenemos un nuevo grupo de canciones para trabajar en el siguiente disco.
Todos los miembros de la banda son compositores entonces…
Todos colaboran en las canciones. Pero yo llevo el esqueleto de las canciones, hago los arreglos, programo las baterías, toco guitarra y canto en los demos. El demo es algo muy simple, luego ellos se lo aprenden, le agregan color y dimensión a las canciones, ponen los solos y demás cosas locas. Todos son autores, así lo considero yo. Ellos toman mis semillas y las convierten en frutos. Para el siguiente disco será similar pero esta vez cualquiera traerá el esqueleto. Es un esfuerzo de grupo.

¿Newsted vendrá a Sudamérica pronto? Sí, estamos terminando de programar el tour para los siguientes 12 o 14 meses. Por ahora estamos tocando en festivales, mostrando el álbum y haciéndole saber a la gente que estamos vivos. Para mi Sudamérica es un continente muy especial porque soy amigo de los hermanos Cavalera, de Andreas Kisser y Paulo Jr. Cuando no estoy tocando viajo a Brasil y me reúno con ellos y sus familias. La gente de allá me trata como si fuera un rey. Ha pasado mucho tiempo desde que he compartido mi música con la gente de Sudamérica por eso estoy muy emocionado por volver. Iremos dentro de unos 10 meses al parecer.

Newsted “Metal”

01 – Soldierhead
02 – Godsnake
03 – King Of The Underdogs
04 – Skyscraper

images (2)

descarga

Responder

