Científicos Encuentran La Melodía Mas Relajante

Una banda británica y un grupo de científicos han logrado componer la canción más relajante en la historia del hombre.

Terapeutas de sonido junto con la banda de Manchester, Marconi Union, compusieron la melodia. Los científicos pusieron la canción a 40 mujeres y descubrieron que les ayudaba a relajarse más rápidamente que las canciones de Enya, Mozart y Coldplay.

La canción fue llamada “Weightless” (sin peso) y funciona mediante el uso específico de ritmos, tonos, frecuencias e intervalos para descansar al oyente. Un ritmo continuo de 60 BPM provoca que las ondas cerebrales y el ritmo cardíaco se sincronice con el ritmo: un proceso conocido como “arrastre”. Tonos graves subyacentes relajan al oyente y un sonido bajo silbante lleva al oyente a un estado aún más profundo de calma.

El Dr. David Lewis, uno de los especialistas en estrés del Reino Unido dijo: “Weightless indujo a una relajación máxima, más alta que cualquier otro tipo de música probada. Estudios de imágenes cerebrales han demostrado que la música funciona a un nivel muy profundo en el cerebro, estimulando no sólo a las regiones responsables de procesar el sonido, sino también los relacionados con las emociones”.

El estudio fue encargado por la empresa de gel y espuma de baño, Radox Spa, la cual encontró la canción aún más relajante que un masaje, un paseo o una taza de té. Aparentemente encontraron la melodía tan relajante que aconsejaron no escucharla mientras se estuviese conduciendo un automóvil.

images

Escucha el tema:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s