Juan Pablo de Jesús inauguró el Centro de Diagnóstico de La Costa‏

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos, Alejandro Collia, inauguraron el Centro que se convertirá en un modelo de tecnología y nuevos servicios en toda la región en el que se realizarán tomografías, mamografías, ecografías doppler, rayos X, estudios cardiológicos y tratamientos de diálisis y fertilidad de forma gratuita.

En una tarde soleada, con buen clima, cientos de vecinos se reunieron frente al nuevo edificio de 2.800 metros cuadrados en La Marejada y Los Andes de Mar de Ajó, a espaldas del Hospital Municipal Carlos Macías, para la inauguración del Centro de Diagnóstico de La Costa.

El jefe comunal aseguró que este Centro de Diagnóstico “mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y acerca la salud a todos” y pronosticó un gran impacto en la prevención:“Muchas enfermedades se podrán detectar precozmente, muchas se podrán evitar y cuántas familias no sufrirán porque se podrá, rápidamente, saber qué tiene el paciente.”

El Centro es una de las obras con mayor impacto en la historia de La Costa. Su avanzada tecnología y sus casi 3.000 metros cuadrados lo constituyen como un modelo de referencia en toda la región. El intendente manifestó que es un hito en el camino. “Un paso más en el camino -dijo Juan Pablo de Jesús- que comenzó en 2003 con la construcción de todos los centros comunitarios para llevar la salud a los barrios, para estar antes, para hacer campaña de los hábitos saludables de vida, para hacer campañas de vacunación”.

Por eso, remarcó el mandatario local, “a la par de esta inauguración estamos ampliando en 2.000 metros cuadrados el Hospital de San Clemente. Le duplicaremos la cantidad de camas, haremos los sanitarios, toda la guardia, el área de servicios y la administración a nuevo”. Ese camino también se continúa con la ampliación de las salas de Las Toninas y Mar del Tuyú y el Centro Comunitario de Costa Azul.

Alejandro Collia, por su parte, después de entregar un subsidio para financiar el mamógrafo, declaró que este nuevo centro “suma servicios a la red de diagnóstico por imágenes que la Provincia viene fortaleciendo en los últimos años en todos los distritos turísticos de la Costa Atlántica”.

Participaron además del acto, el diputado provincial Juan de Jesús, el Secretario de Salud, Daniel Creuso, el asesor técnico del gobierno, Daniel Rohr, entre otros.

25072013-_DSC0108

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s