Escuela de Policía de La Costa‏

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó ayer la Escuela de Policía de La Costa y presenció las actividades de campo del día, de los más de 200 cadetes que se forman en la institución.

En su estadía, el mandatario local tuvo oportunidad de presenciar las prácticas de campo vinculadas con procedimientos policiales en la vía pública, defensa personal y distintas técnicas de detención, reducción y esposamiento de personas.

Durante su visita, el Intendente estuvo acompañado por el director de la Escuela, el subcomisario Marcos Aguirre, y distintas autoridades del gabinete municipal, entre ellas, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, el director de Deportes y Recreación, Diego Pedrós, y el concejal Walter Goñi, entre otros.

Esta escuela “es un sueño cumplido”, expresó el mandatario local. “Nos va a permitir a los vecinos del Partido de La Costa duplicar la cantidad de efectivos policiales de acá al 2015, y a fin de año poder tener un tercio de efectivos más. Algo por lo que hemos penado durante muchos años”, y en este sentido recordó que en todo el 2012, el distrito recibió “solamente 11 efectivos para todas las delegaciones”.

“Esto es trabajar en serio por la seguridad y por la tranquilidad de nuestros vecinos”, destacó.

Además, refirió que “las medidas se van acumulando”, y remarcó que el sistema de seguridad se complementa con “las cámaras de seguridad, las patrullas municipales, la compra de móviles para la policía” pero también, con “el juzgado de garantías, y las fiscalías”.

Cabe destacar que la Municipalidad, a través de su Secretaria de Ordenamiento Urbano, durante la jornada prestó colaboración con personal y móviles para el desarrollo de las prácticas.

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s