13 Black Sabbath: It’s Alright

En el año 2008, vieron la luz, 2 de los discos más esperados por quien escribe. Mis bandas de cabecera después de larga espera, decidieron regalarme (Pura primera persona) nuevo material y como real amante de la música adquirí ambos en forma inmediata. Chinese Democracy de Guns N’ Roses (A criterio personal sigue siendo GNR! Axl, fue y será el jefe, motor creativo y visionario sin importar quien lo acompañe) Y Death Magnetic de Metallica, estaban listos para volarme la cabeza o provocarme gran decepción, la cual podía terminar con mi esperanza de buena música por aquellos años.
Claro, que más allá de lo que algunas críticas dijeron, tanto Chinese como Dead Magnetic hicieron que se dibuje una enorme sonrisa en el rostro. No importaba si este Guns, no sonaba a Guns o si Rick Rubin había saturado las pistas del retorno de Metlica (El que vio Some Kind Of Monster entenderá porque lo escribo así) a sus raíces. Lo importante fue la música, y ella estaba ahí, viva, como si el tiempo no hubiera pasado. Todavía recuerdo la melancolía de las primeras escuchas de This I Love o The Unforgiven III, jamás voy a borrar la furia desatada por My Apocalypse O Scraped. El Rock brinda eso, 5 minutos de sonido, recuerdo eterno.
Año 2013. Casi 6 años después, me encuentro escuchando por segunda vez de corrido… 13 de Black Sabbath. Y se cierra el círculo. Mi última banda “Headline” Me entrega 8 canciones para que mi rutinario día se rompa en miles de partes, y una vez más, la música me dibuje una sonrisa.
El silencio de mi barrio deja de der silencio, y le da paso a Ozzy, Tony y Geezer, sin Bill Ward, que a último momento decidió, o lo “decidieron”?, (Vaya uno a saber) Bajarse del retorno de la formación original de los creadores de TODA la parte más Heavy del Rock a los estudios.
13 es Black Sabbath en estado puro, con la prolijidad que puede brindar trabajar en un estudio por estos días. Riff- Master nos tira en la cara toda su chapa, y hace recordar quien es el mejor Riffero de la historia del Metal. Y cuanto mejor es un Riff de Iommi si el que lo acompaña de esa particular manera, es Ozzy “Nos va a enterrar a todos” Osbourne. Geezer es Groove, presencia, es el sostén fundamental para la magia de Tony. Brad Wilk (Batero elegido para reemplazar al gran Bill) No desentona, con estos pibes, no graba cualquiera.
Los primeros segundos de: The End Of The Beginning nos trasladan a la obra maestra: Track 1 de la presentación en sociedad de Sabbath (Black Sabbath de Black Sabbath) God Is Dead? El elegido como primer corte, parece ser el más flojo, pasamos por Loner, con un riff totalmente “Coreable” Para llegar a Zeitgeist, el Planet Caravan del disco, con hermosa melodía. Llegamos a uno de mis preferidos (Entre pausas para, caminar, fumar, etc, etc, etc, corre la quinta escucha) Age Of Reason. Live Forever donde Ozzy nos dice “No Quiero Vivir Para Siempre, Pero No Quiero Morir”. Desembocamos en los 2 últimos tracks, de lo mejor del disco, Demaged Soul (La armónica de Ozzy es enorme) y Dear Father donde “Las Manos Del Diablo” nos llevan a galopar arriba del mástil de su guitarra.
Fin: Lluvia, campanas, suena el Inicio de Black Sabbath, terminando en Fade, y ellos parecen decirnos: “Por si te quedaba alguna duda, Somos Nosotros”.
13 puede no sorprender, algunos dirán que no está a nivel de “Paranoid” o “Master Of Reality” Otros después de esperar tanto, no quedaran conformes con esta nueva entrega, quizá tengan algo de razón, tal vez los padres del Metal se quedaron cortos, y en el disco no encontremos un himno de la talla de “Sabbath Bloody Sabbath” o “Snowblind”. Tal vez con este disco no cambien la historia del Rock, pero recordemos que ellos, ya la cambiaron, y hoy solo somos afortunados en disfrutar que semejantes animales, se junten, e intenten una vez más, dibujarnos una sonrisa.

Escuchando: Black Sabbath

Disco: 13
(Por si no quedo claro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s